COMUNICACION ESTRATEGICA
La metodología de BCh Consultores, estudia con los dueños de proceso las necesidades de comunicación y revisa los actuales instrumentos para el desarrollo de la misma. “Una comunicación expedita y de calidad agrega valor a la marca” dado que sus personas y procesos fluyen dinámicamente en pro de los objetivos organizacionales. Etapas:
BCh Consultores diseña estrategias de comunicación con el fin de coordinar tanto los “públicos de interés internos” para la implementación de las políticas corporativas como la empresa con los “públicos de interés externos” para la gestión de los compromisos. Es un desafío del sistema de gestión de toda empresa u organización, cuyo fin sea la sustentabilidad corporativa como ventaja competitiva en su creación de valor. La comunicación estratégica se puede comprender, por lo tanto, en las siguientes dimensiones: Manejo de Crisis La organización debe responder inteligentemente a las crisis, utilizando un razonable manejo de reputación corporativa, en el que el desarrollo de los procesos y la continuidad de las operaciones se vean enfrentados a nuevas oportunidades y desafíos y no a amenazas, peligros o riesgos atentatorios. Fluidez hacia nuevos Mercados Los mercados internos y externos exijen un desarrollo perfecto de marca con el objeto de vivenciar la visión, la cultura de la organización y el reconocimiento de nuevas oportunidades en nuevos mercados. Esta tarea de posicionamiento en el mercado global y local obliga a considerar los aspectos comunicacionales como parte del valor de marca una ventaja competitiva. Media Planning La relación con los medios de comunicación tiene que enriquecer la relación con los mercados internos y externos, considerando que el resultado comercial exitoso es producto de la gestión de la relación y de los compromisos comunicacionales que se generan. Capacitación Permanente El conocimiento fluye y rompe barreas e invade otros accesos. Por medio de capacitación permanente, planes de entrenamiento, y los seminarios y conferencias hoy podemos comunicar los valores de marca. Estos pueden ser en reuniones presenciales o teleconferencias. El sistema de comunicaciones de la organización debe ser parte de un proceso de gestión ligado a la innovación como gestión de ideas. |